Esta quincena en la Internet me ha traído verdaderamente de cabeza. Me constato ciertamente impotente ante el cúmulo de información relevante que quisiera transmitirles y las limitaciones temporales de esta emisión. Habilidades digitales para todos, Enciclomedia, Savater y la Gordillo, Aprendizaje por competencias, la Sociedad General de Autores Españoles y el terrorismo alimentario en el Disney World de Florida son apenas, algunos de los temas.
Siguiendo con el tema de educación, circula por ahí el de “APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS” que forma parte del andamiaje del llamado “Proceso Bolonia”. Lo curioso es que al tratar el tema del aprendizaje, en ningún momento se hace mención de su antecedente y menos de su aplicación específica en el programa “Tuning América Latina” y en su capítulo referente a nuestro país en ese enlace. En ese mismo tratamiento del “Aprendizaje por competencias” se está haciendo una tímida mención sobre el futuro de las Ciencias Sociales y Humanidades cuando según se desprende del análisis del Tuning América latina, estas disciplinas están condenadas a la extinción.
Al tiempo, los miembros de la cúpula directiva de la SGA española, se ven inmersos en procesos judiciales, por desviación de fondos, fraude y otros ilícitos, que involucran, en un cierto sentido a la actual ministra de Cultura del gobierno de Zapatero, Angeles González Sinde. Y si quieren explorar los entretelones de la labor de la SGAE en una historia que se antoja para argumento de novela policíaca, accedan a un enlace en nuestro blog.
Trasladándonos finalmente a un lugar que muchos connacionales tienen en alta estima, Amy Goodman en su columna semanal en “Democracy Now” nos reseña lo siguiente en su colaboración titulada “Terrorismo alimentario en el mágico mundo de Disney”: (o bien, Versión en audio).
“Cuando piensa en “terrorismo alimentario,” – dice Amy - ¿qué es lo que se imagina? ¿Complots diabólicos para contaminar productos en las góndolas de los supermercados? Si usted fuera Buddy Dyer, el alcalde de Orlando, Florida, podría haberse imaginado a un grupo que sirve alimentos a personas sin hogar en uno de los parques de la ciudad. Por estos días se está mencionando mucho al alcalde Dyer precisamente por qué consideró que los activistas del colectivo “Food Not Bombs” (Comida, no Bombas) de Orlando son “terroristas alimentarios”. En las últimas semanas, al menos veintiún personas fueron arrestadas en Orlando, la ciudad de Disney World, por servir gratuitamente comida en un parque.”
La idea aparente del alcalde, es limpiar el área del “Mágico Mundo de Disney” cual se debe, de todo aquello que invoque, la realidad real. Les recomiendo que accedan al enlace de la nota en nuestro blog; bien vale la pena.
Sin más tiempo disponible, se despide de ustedes.
Hasta la próxima.
Para “Señales de Humo”
Emilio Vega Martín.
Enlaces relacionados:
17/08/2011: Proceso Bolonia en Chile: protestas estudiantiles
17/08/2011: Entrevista a Camila Vallejo, líder de los estudiantes chilenos.
14/09/2011: Los efectos colaterales en México
17/08/2011: Entrevista a Camila Vallejo, líder de los estudiantes chilenos.
14/09/2011: Los efectos colaterales en México
No hay comentarios:
Publicar un comentario